- El fiscal general sostuvo una mesa de trabajo con líderes del sector empresarial y productivo de la región Meseta Comiteca-Tojolabal, en el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020
Redacción
Tuxtla, Gtz. Chis. FEB 23. (interMEDIOS).- En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con líderes del sector productivo de la región Meseta Comiteca-Tojolabal en el municipio de La Trinitaria, donde destacó que en Chiapas hay un gobierno y una Fiscalía del Estado comprometida con el fortalecimiento del sector económico a través del orden y la legalidad.
Acompañado por Sergio Alejandro Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Ervin Leonel Pérez Alfaro, presidente municipal de La Trinitaria; Carlos Mario Solís Estrada, fiscal de Distrito Fronterizo Sierra; y Ruby López Martínez, titular del DIF Municipal; el responsable de la procuración de justicia en Chiapas escuchó las inquietudes y propuestas de las y los representantes de Socoltenango, Tzimol, Las Rosas y La Trinitaria.
En ese sentido, Llaven Abarca destacó que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene un firme compromiso con la seguridad de las y los chiapanecos: “Con el liderazgo del jefe del Ejecutivo Estatal y la voluntad de la Fiscalía del Estado estamos trabajando para resolver de fondo los problemas que aquejan a la ciudadanía. Hoy se garantiza el libre tránsito, el derecho de propiedad y de posesión y esto contribuirá a que el sector turístico, ganadero y empresarial tenga certeza en su inversión”.
Asimismo, resaltó que la región Meseta Comiteca-Tojolabal se destaca por su riqueza natural, por lo que subrayó que es responsabilidad de todos preservar el medio ambiente: “Cuentan con lugares turísticos, y necesitamos cuidarlo, las y los exhortó a sumarse a la Estrategia Estatal para la Prevención de Incendios que impulsa el gobernador, la seguridad es responsabilidad de todos”.
Finalmente, el fiscal general reiteró su compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente: “Nadie está por encima de la ley, quien cometa un delito va a enfrentar la justicia sin distinción alguna, no habrá impunidad”.
Por su parte, las y los líderes del sector productivo de la región Meseta Comiteca-Tojolabal reconocieron los resultados contundentes del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para garantizar la seguridad y justicia en todo el territorio chiapaneco. (iM-rrc)